domingo, 23 de octubre de 2016

Marketing, Publicidad y Ventas


Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.


https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT7kvpoOVaOtOjWrQrNUan0zLY0n1cdszDpr0fc5hEZJJ7z6J7XNA

La publicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nuevamarca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar (o mantener mediante la recordación) un producto o marca en la mente de un consumidor. Esto se lleva a cabo a través de campañas publicitarias que se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación preestablecido.


La venta es una de las actividades más pretendidas por empresas, organizaciones o personas que ofrecen algo (productos, servicios u otros) en su mercado meta, debido a que su éxito depende directamente de la cantidad de veces que realicen ésta actividad, de lo bien que lo hagan y de cuán rentable les resulte hacerlo.

Por ello, es imprescindible que todas las personas que están involucradas en actividades de mercadotecnia y en especial, de venta, conozcan la respuesta a una pregunta básica pero fundamental.

conclucion
en cualquiera de sus funciones, es indispensable, para las proyecciones, investigaciones, estadísticas y durabilidadde las organizaciones; pero su función principal es la satisfacción de necesidades de los clientes y personas.
El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según PhilipKotler (considerado por algunos padre del marketing) es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.[También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad una sub-ciencia o área de estudio de la ciencia de Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario